XVI Campaña de desarme voluntario se llevó a cabo exitosamente en Bogotá.
Durante la jornada propuesta por la Secretaria Distrital de Gobierno a través del programa Vida Sagrada, junto con el apoyo y colaboración de la alcaldía Local de Chapinero. El día 5 de mayo se llevó a cabo la entrega de armas por parte de todos aquellos que quisieran cambiar artefactos bélicos, por bonos de hasta 300 mil pesos dependiendo el arma. Redimibles en productos comestibles o de vestuario de almacenes Cafam. Es la versión número 16 de ésta campaña, en la cual el centro principal de concentración fue la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en la localidad de Chapinero.
Allí se dieron cita los representantes de la alcaldía distrital y alcaldía local de Chapinero, integrantes de la policía nacional, miembros de la comunidad religiosa católica y todas las personas que quisieron desarmarse como acto de no violencia y de cambio. Para el sacerdote de la Parroquia Lourdes, Eduardo Castro “después de que la gente entrega el arma siempre sale con un espíritu, como se dice desarmado. Por que la gente siente, que se quitó un peso de encima al quitar una arma de su hogar”. El párroco fue el directo encargado de recibir las armas y entregar los bonos.
Todo el material recolectado será destruido y fundido con el fin de realizar estatuillas y monumentos simbólicos de vida y paz como ya se ha hecho en años anteriores.
Por: Ana Milena ParraTestimonio: Tomado de Caracol Noticias.
La idea es empezar a montar notas propias y no fusiladas de otros medios
ResponderEliminarfalta fotografía
ResponderEliminar