Los habitantes de Chapinero son cada vez más evidentes
CHAPINERO, UNA LOCALIDAD SIN INDIFERENCIA
En la Localidad de Chapinero se vienen desarrollando una serie de proyectos a nivel educativos. Para el año 2009, todas las personas sin importar su condición sexual; están amparadas por los beneficios educativos del Distrito y la Alcaldía Local.
Chapinero es una localidad donde se ha fomentado el respeto y los derechos de la comunidad LGBT con el paso del tiempo. Durante el año 2009 se ha venido desarrollando una serie de pruebas piloto donde se fomenta la tolerancia, el respeto y los derechos para esta comunidad, empezando desde los colegios. Brindándoles una permanencia y vinculándolos al sistema educativo, afirma el Dr. Jaime Téllez, Asesor de Planeación de la Alcaldía Local de Chapinero.
Sin embargo, es un proyecto que aún no se concreta, pero que va por muy buen camino y sin duda tendrá un buen desarrollo para lograr proteger la integridad de la comunidad LGBT de la localidad y sobretodo piloto para Bogotá, afirma también el Dr. Téllez.
El fortalecimiento de los tres colegios públicos de la localidad, el Campestre Monte Verde, Simón Rodríguez y San Martín de Porras con sus dos sedes también están dentro de los proyectos futuros de la alcaldía local de Chapinero. Incentivando a los 8 o 10 mejores estudiantes de estos colegios otorgándoles becas con el fin de ayudarlos a que continúen sus estudios. Esto requiere de una serie de dotaciones, para lo cual la alcaldía tiene una asignación presupuestal para invertir en centros de cómputo, infraestructura, en prevención de desastres y todo lo requerido para un buen desarrollo académico de los estudiantes. “Más o menos ese es el panorama educativo” dice el Dr. Téllez.
José Rodríguez
E-mail: jose1984_rodriguez@yahoo.com
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario