viernes, 8 de mayo de 2009

ORDEN PÚBLICO

Por reiteradas quejas de residentes, lanzan campaña

BÁJATE DEL RUIDO


Debido a las múltiples quejas de los residentes del sector de Chapinero, por el alto volumen de los bares en zonas residenciales, la Alcaldía Local de Chapinero lanzó una nueva campaña para sensibilizar a los dueños de dichos establecimientos públicos.

La localidad de chapinero, es c
onsiderada entre otras una zona con alta influencia universitaria, ya que en ellas se encuentran ubicadas importantes entidades universidades.

dades, debido a ello, a
lo largo de estas se ven una gran cantidad de bares y discotecas, que buscProxy-Connection: keep-alive
Cache-Control: max-age=0

entre otras darle divertimiento a los estudiantes después de cla
ses; pero también a causa de los altos índices de contaminación auditiva, los vecinos de las de las viviendas aledañas a estos lugares, viven incómodos ya que a causa de esto los índices de robos conflictos callejeros han aumentado.

Fernando Melo, habitante de un conjunto residencial en la zona universitaria de la calle 45, es uno de los tantos afectados por estos establecimientos, ya que por el volumen intenso de la música a altas horas de la noche, se convirtió en un problem
a mayor, y no pueden disfrutar plácidamente de su descanso debido a que por esta causa no puede conciliar el sueño.

“Aparte de que no nos dejan dormir, la situación se volvió aún más pesada, ya que estos sitios están abiertos de lunes a sábado, desde muy temprano en la mañana, hasta muy pasada la noche, y por ello los desórdenes en la calle son casi a diario, al igual que los atracos a la comunidad, son el pan de cada día” afirmó Fernando Melo.

Pese a las múltiples querellas que se han interpuesto y el enorme expediente que se tiene al respecto en la Alcaldía Local, no se han visto mayores resultados, debido a que la solución de estos expedientes tarda más de dos años en dar sentencia.

Por otro lado y a causa de las múltiples denuncias, el gobierno local, lanzó el pasado 17 de abril en la Zona Rosa la campaña “bájate del ruido”, con la cual se busca sensibilizar a los propietarios de dichos establecimientos, sobre las consecuencias del alto volumen en zonas residenciales y así disminuir un poco las múltiples expedientes que se abren a diario por este tipo de inconvenientes.

“La campaña que tiene una duración de tres meses, y que solo opera en la localidad de Chapinero, busca por medio de puestas en escena con artistas callejeros, sensibilizar a los dueños de los establecientes y llamar la atención de los mismos, para que disminuyan los niveles de ruido, y así no llegar a la instancia de abrir un proceso disciplinario”, aseguro Arturo Torres, jefe de prensa de la Alcaldía Local de Chapinero.

Al finalizar la campaña, se espera que el nivel que quejas se disminuya en la localidad, y así mismo, regular un poco más la convivencia ciudadana, no solo en los bares, sino también entre los vecinos residentes, que son los mayores implicados.
Por: Kevin Rubiano Figueroa
fotos: Kevin Rubiano Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario